Hola. Desde Enero se me cae mucho el cabello, fue al mismo tiempo que me dio caspa, ay meses en los que se me cae mas que otros, la verdad mi cabello esta nuy ...(ver más)

Información adicional
No

Preguntado por Mujer de 16 años

La alopecia se define cómo la caída constante y permanente del cabello, que además se asocia con adelgazamiento y debilidad del pelo, algunas de las causas son: - Herencia - Hormonal - Inflamación del cuero cabelludo - Infección del cuero cabelludo - Traumas del cuero cabelludo (quemaduras ó cortes) - Estrés - Medicamentos (cómo los anticonceptivos, puede producir caída del cabello) Dado que cursas con caspa, considero que puedes estar cursando con un proceso inflamatorio del cuero cabelludo que secundario produce la caída del pelo, el uso de spray, tintes, tratamientos para alisar el pelo, favorecen aún más la caída del cabello, te sugiero evitar éste tipo de productos y peinar el cabello con suavidad, además considero prudente la valoración con tu médico (si puedes con dermatología) para determinar la causa específica y determinar un tratamiento (puede requerirse champús especiales). Considero poco probable que el dolor de las articulaciones esté relacionado con la caída del cabello, podría tratarse de algo localizado en éstas estructuras (inflamación del músculo ó la articulación) y por eso aumentan con el movimiento, si el dolor persiste ó empeora, te recomiendo consultar. Espero haber podido ayudarte y orientarte.