Pregunta médica

Tengo dolor de cabeza, dolor de espalda y brazos ¿Que podria ser? Tambien desde que me dio caspa se me cae el cabello, me puedes ayudar por fa

Información adicional
No

Preguntado por Mujer de 20 años

visibility213 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El dolor de cabeza tiene múltiples causas, puede ser secundario a estrés, defectos en la visión asociado al no uso de elementos correctivos (anteojos ó lentes de contacto), migraña, infecciones, aumento de la presión en la cabeza, etc. Sin embargo me llama la atención que el dolor esté asociado a dolor en espada y brazos, considero puede tratarse de un dolor de origen osteomuscular (de músculos y huesos) que se te irradia hacia los brazos la cabeza y la espalda. Usualmente, éste tipo de dolores son secundarios a malas posturas, movimientos a repetición ó espasmos musculares, si no has tomado nada para el dolor, puedes iniciar tomando AINES (antiinflamatorio no esteroideo) de tipo naproxeno ó ibuprofeno, siempre y cuándo no seas alérgico ni tengas otra contraindicación, puedes también colocar medios físicos en las zonas de dolor cómo frío y calor (tibio) y mantener reposo de las zonas dolorosas, si no mejoras ó el dolor se vuelve muy intenso, presentas fiebre, limitación marcada para la movilidad, debes acudir por urgencias. Con el respecto a la caída del pelo, la caspa es un desprendimiento de la piel muerta del cuero cabelludo que puede asociarse a rasquiña, usualmente la caspa se produce por infección del cuero cabelludo por un hongo y generar caída del pelo, el manejo de ésta se hace con shampoos dermatológicos, cómo medidas generales te sugiero lavado diario del cabello preferiblemente con shampoos ácidos que ayuden a restaurar el pH del cuero cabelludo, sin embargo, te recomiendo consultar con tú médico para que te indique un tratamiento específico. Espero haber podido ayudarte y orientarte.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.