Pregunta médica

Tuve una cirugía de embarazo etopico y al 2 día de la cirugía me pusieron el implante para 5 años y a los 20 días de la inserción tuve relaciones puedo quedar e...(ver más)

Información adicional
Tuve un embarazo etopico en el ovario y me operaron el 27 julio y el 28 de julio osea estando operada ya me pusieron un inplante para 5 años y el 20 de agosto tuve relaciones sin...(ver más)

Preguntado por mujer de 26 años

visibility127 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El riesgo es extremadamente bajo. Partiendo de que ningún método anticonceptivo posee una efectividad del 100% en la prevención del embarazo no deseado , con el uso del implante subdérmico se ha visto menos de 1 embarazo por cada 100 mujeres que utilizan este dispositivo en el primer año (5 por 10.000 mujeres). La protección anticonceptiva se da desde la inserción del implante, sin embargo cuando este se inserta fuera de los primeros 7 días del periodo menstrual, debe usarse preservativo por 1 semana ya que aumenta el riesgo de embarazo, en este caso como la relación sexual sucedió 20 días después, el riesgo de embarazo es muy bajo. Es importante continuar el uso del preservativo ,ya que es el único método anticonceptivo que previene las infecciones de transmisión sexual, por otra parte, es muy frecuente que se presenten sangrados o hemorragias vaginales irregulares con el uso del implante, por lo que esto no representa anormalidad. Finalmente , es necesario saber que las mujeres con un peso mayor de 60 kg, deben realizarse un chequeo a los 3 años de uso del implante ya que su efectividad disminuye a mayor peso. Espero haber sido útil. Si tienes alguna duda, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.