Pregunta médica

buenas tardes como puedo desinflamar el tobillo despues de 20 dias de una cirugia de peroné donde pusieron platina y seis tornillos???

Información adicional
es fractura de peroné al lado del tobillo me pusieron platina y seis tornillos hace ya 20 dias y quisiera desinflamar el tobillo ya que es la unica parte que le falta al pie... qu...(ver más)

Preguntado por hombre de 26 años

visibility788 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Comprendo la situación, es normal que después de varios días de la cirugía, exista aún inflamación, especialmente si colocaron un material artificial en el hueso, pues el cuerpo lo reconoce como un cuerpo extraño y lo mas normal es que se produzca una reacción inflamatoria ante esto, debes tener en cuenta que la desinflamación puede disminuir gradualmente con el uso de antiinflamatorios y medios físicos como el calor local, sin embargo el reposo absoluto, suele ser fundamental en el proceso de desinflamación.


Una rehabilitación exitosa depende de que tanto se respete el proceso y esto implica reposo en el área y evitar el apoyo, de manera que lo más aconsejable es la inmovilización y el reposo. Si evidencias dolor o inflamación que en lugar de ceder, aumenta, consulta con tu médico operante.


Espero haberte orientado en tu pregunta, ante cualquier nueva inquietud estaré pendiente de responderte. Gracias por confiar en este equipo médico, si te ha parecido útil la respuesta, te invito a que la califiques.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.