Doc buenas noches quisera saber despues de un embarazo etopico de cirugia cuando me regula mis s hormonas y mi ciclos menstruales y puedo quedar embarazada si ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

Después de un embarazo ectópico la recomendación es planificar por mínimo 6 meses antes quedar en embarazo, dado que representa un riesgo de aborto y nuevo embarazo ectópico. Para regularizar el ciclo puede hacer uso de un método anticonceptivo hormonal , la elección de este dependerá de su condición médica. Le sugiero que acuda a valoración preconcepcional con su pareja , donde se evaluará peso y talla de ambos, deficiencias nutricionales , enfermedades de transmisión sexual, enfermedades crónicas sin tratamiento, riesgo social, antecedentes familiares .