Pregunta médica

Hola aún tengo la duda ya que quiero saber si tomarme la anticonceptiva el día 7 3 horas antes afecta en algo, y el día 8 en la tarde tuve relaciones y 4 horas ...(ver más)

Información adicional
Desde el día 1 de mi ciclo anterior empecé con el blíster nuevo de anticonceptivas

Preguntado por mujer de 30 años

visibility93 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El riesgo de embarazo en tu caso es bajo, ya que en el momento de tener la relación sexual te encontrabas protegida por las pastillas anticonceptivas. No hubo problema en el día previo haber tomado la pastilla 3 horas antes, ya que no pasaron mas de 12 horas de la hora establecida de la toma. Ademas, utilizaste el método de emergencia y lo tomaste dentro de las primeras 72 horas post coito. Puedes estar tranquila que no se han evidenciado interacciones entre la toma de ácido acetilsalicilico (Aspirina) y los anticonceptivos hormonales o la pastilla del día después, por lo que su efecto no se verá afectado. Te recomiendo continuar con la toma de las pastillas anticonceptivas, una pastilla todos los días a la misma hora. Puedes colocar una alarma o recordatorio para evitar los olvidos y así evitar el fallo del método anticonceptivo. Y no olvides que el uso del preservativo, no solo previene los embarazos no deseados, sino que es el único método anticonceptivo que previene las infecciones de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.