¿Puede bajar el periodo de pronto?

Información adicional
Estoy tomando unas píldoras nuevas, son de esas que cambian de color según van avanzando los días (la primera semana son azul oscuro, la segunda azul más claro y así hasta que lleg...(ver más)

La irregularidad en tu periodo menstrual puede ser un efecto secundario de la pastilla anticonceptiva. Lo importante es que tomes las pastillas de manera adecuada, es decir la pastilla anticonceptiva que corresponde cada día a la misma hora, de esta manera estarás protegida por el método. Dentro de los efectos secundarios mas comunes de los anticonceptivos hormonales incluidas las pastillas, se encuentran las alteraciones del ciclo menstrual, siendo normal, sin implicar ningún riesgo para ti y no quiere decir que el método no este cumpliendo su función. No existen interacciones entre el metimazol y las pastillas, por lo que no se verá afectada la función anticonceptiva de las mismas, puedes estar tranquila. Te recomiendo continuar con la toma de las pastillas y esperar tu periodo en la semana de placebo o la primera semana de la siguiente caja de pastillas anticonceptivas. Aunque la efectividad de las pastillas anticonceptivas son elevadas, si ademas utilizas el preservativo durante tus relaciones sexuales, el riesgo de embarazo va a ser aún menor y ademas estarás previniendo las infecciones de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.