Hola de nuevo le di a mi hijo dulhalac y fue esta mañana al baño después de cinco días pero le ruje la barriguita y le duele un poco puede ser del jarabe ?? Ten...(ver más)

Preguntado por Mujer de 30 años

El duphalac es un medicamento tipo laxante que no debe ser usado en niños a menos que el médico tratante haya determinado su uso pues el profesional supervisará su tratamiento si llega a usarse. Normalmente en niños este laxante puede alterar los reflejos intestinales normales en ellos y por ello el médico tiene la competenia de determinar su uso. Tras la ingesta de laxantes puede haber dolor abdominal debido al aumento de los movimientos intestinales. Si el dolor se intensifica en el transcurso del día, el abdomen, se distiende, el menor no come nada, vomita todo, debe acudir a urgencias. No olvide comunicarle a su médico tratante si nota algún cambio negativo de las recomendaciones que le dió antes de su uso o si fue satisfactorio en su control. Espero haberle orientado, si tiene otra duda no olvide preguntarnos.