Gracias pero estreñimiento tieene síntomas ?? A el no le duele la barriga solo dice que no tiene ganas y yeva 5 días con hoy sin evacuar le puede pasar algo ? Estoy asustada

Preguntado por Mujer de 30 años

Por lo general, si tiene síntomas. Debe tener en cuenta que hablamos de estreñimiento cuando tiene menos de tres deposiciones por semana, cuando tiene problemas para evacuar o cuando lo hace, pero sus heces son duras, secas y más voluminosas de lo normal. El niño puede sentir o presentar: Dolor al momento de defecar, sentirse lleno, hinchado o con gases, manchar el papel higiénico con un poco de sangre después de evacuar, dolor abdominal, náuseas o vómitos, falta de apetito. El paciente debe aumentar la ingesta de agua y de dieta rica en fibra, si luego de estas recomendaciones, no hay mejoría debe consultar con el médico tratante para valoración y tratamiento oportuno. Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribir.