Desde que empecé a planificar con la inyección mensual me han salido bastantes arañitas en las piernas. Fui al doctor y me dijo q era sólo un asunto estético, p...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

Las “arañitas” ó teleangiectasias son el primer grado de la enfermedad varicosa (varices) y suelen ser un efecto adverso común con el uso de anticonceptivos hormonales (especialmente los que contienen estrógeno). No existe una manera natural de eliminarlas, para ello debes acudir con tu médico para que te realice un tratamiento especial (puede ser inyección de sustancias que hacen que las arañitas desaparezcan, láser, entre otros); puedes evitarlas usando medias de compresión y evitando estar mucho de tiempo, no cargar cosas muy pesadas y el manejo del sobrepeso (si está presente), evitar cruzar las piernas y puedes elevar las piernas en las noches antes de acostarte, además del ejercicio para que haya una buena circulación. El cambio de método anticonceptivo debe ser discutido con el profesional que te indico el método anterior según la severidad de tus síntomas, espero haber podido ayudarte y orientarte.