cómo puedo evitar que me sigan saliendo siringomas en el cuerpo?

Lastimosamente hasta el momento no hay una forma de prevenir la aparición de siringomas, debido a que estos surgen por factores propios e inmodificables del individuo, como por ejemplo:

  • Sexo femenino.
  • Enfermedades de base como Diabetes, síndrome de Marfan.
  • Producción de glándulas sudoríparas.
  • Adolescencia.

En todo caso, los siringomas son lesiones totalmente benignas y aunque generen un disconfort estético, pueden ser removidos, si deseas hacerlo, puedes consultarlo a tu dermatólogo cuando quieras.

Espero haberte orientado, ante cualquier nueva inquietud, estaré atento a responderte. Gracias por confiar en este equipo médico, si te ha parecido útil la respuesta, no olvides que puedes calificarnos.