tengo un fuerte dolor de cabeza casi punzante que ni me deja tranquila y estoy sintiendo como un hormigueo en la parte frontal de la cabeza que puede ser

Preguntado por Mujer de 33 años

En caso de que presentes un dolor de cabeza muy intenso (cómo el peor dolor de cabeza), náuseas ó vómito persistente, fiebre, sensación de adormecimiento ó parálisis en alguna parte del cuerpo, que el dolor se empeore con el ejercicio ó las relaciones sexuales, debes consultar de forma prioritaria, ya que éstos pueden ser signos de alarma. Para determinar un causa precisa del dolor, se requiere de una valoración médica completa, algunas de las causas de dolor de cabeza son: - Migraña, que es un cambio en el calibre de los vasos sanguíneos del cerebro produciendo dolor, puede asociarse a náuseas y vómito además de molestia a la luz y al ruido - Estrés - Aumento de las cifras de presión arterial - Infecciones (puede ser dentro ó fuera del sistema nervioso, por ejemplo las infecciones respiratorias como otitis ó sinusitis cursan con dolor de cabeza) - Defectos de visión cómo la miopía por el no uso de elementos correctivos - Medicamentos (por ejemplo los anticonceptivos) - Presencia de tumores en la cabeza (pueden ser benignos). Cómo medidas generales, te recomiendo prestar atención a si hay algún estímulo ambiental que te produzca el dolor (comidas, bebidas, el ruido ó la luz) y evitarlo, existen analgésicos de venta libre cómo el acetaminofen ó naproxeno los cuales son usados para el manejo del dolor, si no hay respuesta al medicamento, se debe consultar ya que éste es un signo de alarma. Espero haber podido ayudarte y orientarte.