Disculpe si a mi novia le duele de bajo del ombligo porque es? Hemos tenido relaciones, puede ser eso o embarazo?

Un dolor en la zona referida (debajo del ombligo) puede ser secundario a múltiples patologías, no es un síntoma específico de un embarazo. Dentro de las causas de dolor se encuentran: -Infección de vías urinarias -Síndrome de colon irritable -Enfermedad acidopéptica, entre otras. Por lo tanto, si el dolor es persistente, de aumento progresivo y severo, es necesario acudir a urgencias. Si el dolor es leve y ocasional pero persistente, la recomendación es acudir a valoración médica programada para indagar acerca del posible origen del dolor y así se instaure el debido tratamiento. Si iniciaron vida sexual y no usaron protección, se debe descartar una gestación por medio de un test de embarazo. La recomendación es usar un método anticonceptivo habitual para prevenir embarazos no planificados, y el preservativo con el fin de evitar el contagio de infecciones de transmisión sexual. ¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!