Hola. cuando tengo relaciones con preservativo me duele mucho, siento mucha molestia, esto solo me pasa con preservativo. A que se debe?

Preguntado por Mujer de 18 años

Esta condición puede deberse a que posiblemente el preservativo no tenga suficiente lubricación o en su defecto usted puede ser alérgica al látex (principal componente en la mayoría de condones del mercado). Sugiero en un principio, dos medidas para evaluar este evento. La primera, comprar un lubricante sexual de libre venta en las farmacias y durante la relación aplicar una cantidad generosa en su área genital. Si usted presenta dolor, como segunda medida debe anotar las características del dolor, si presenta enrojecimiento o picazón de la zona y si desaparece posterior al lavado con agua. En ese caso, si presenta alguno de los síntomas previamente mencionados, acuda con su médico tratante para valoración, diagnóstico y tratamiento oportuno. Espero haberle orientado en su inquietud, no dude en volver a escribir si tiene otra pregunta.