que consistencia deben tener las heces para considerar q hacen perder los efectos de las anticonceptivas? cuantas deposiciones se tienen en cuenta para q sea di...(ver más)

El efecto de las píldoras anticonceptivas sí se puede perder cuando existe una rápida evacuación del tracto gastrointestinal. No siempre diarrea es sinónimo de disminución de la eficacia, pero cuando esta presente existe el riesgo. Heces completamente líquidas podrían considerarse que puede poner en riesgo la eficacia, así tres o más deposiciones en dos horas.