Tuve 2 días de retraso me tenía que bajar el 17, sin embargo no. El 19 y tuve un poquito de sangrado pero mínimo y unas manchas cafés. Debería hacerme una prueb...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Si has tenido relaciones de riesgo sería lo más prudente realizar una prueba de embarazo para detección de beta hCG en sangre u orina. El hecho de que el sangrado tenga características distintas aunado al retraso menstrual podría hacer pensar que quizás no se trate de una menstruación propiamente dicha. SIn embargo, existen muchas causas además del embarazo que pueden generar alteraciones de la menstruación. Entre los más frecuente están: -Alteraciones hormonales, principalmente ováricas, tiroides e hipofisiarias. -Estrés o ansiedad. -Depresión. -Ejercicio excesivo. -Infecciones genitourinarias. -Deshidratación. -Sangrados recientes. -Desnutrición. -Enfermedades sistémicas. -Alteraciones anatómicas. -Uso de anticonceptivos. -Efecto adversos de distintos medicamentos. -Otros trastornos mentales. Espero haber aclarado tu duda. No olvides calificarnos.