quisiera saber porque brilla la cara después de operarse de la nariz y pica los ojos y quisiera saber si después de que te quitan los puntos se abrirá la herida...(ver más)

Preguntado por Mujer de 27 años

La ilusión de brillo en la cara se debe a la inflamación de los tejidos que produce un leve estiramiento de la piel, esto es normal y se presenta siempre después de ese tipo de cirugía; poco a poco va a ir resolviendo. En cuanto a los puntos, cuando los retiren, no debería abrirse la herida, eso no seria algo normal y en caso de que pase debes consultar prontamente con tu cirujano tratante. Recomiendo evitar el sol, utilizar siempre un sombrero para la protección y seguir todas las recomendaciones del cirujano.