¿La pérdida del hierro a qué se debe?

Información adicional
Previo a la perdida de hierro tuve la hemoglobina en 8 luego subio a 11 ahora tengo el hierro en 30 y no presento ningun tipo de sangrado ni perdida de sangre, consumo alimentos ri...(ver más)

La principal causa de niveles bajos de hierro es una dieta pobre en este mineral y problemas de sangrados agudos tipo hemorragias o crónicos de tipo microsangrados (este último pueden causarlo algunos parásitos inclusive). También puede deberse a problemas de mala absorción intestinal o déficit de factor intrínseco gástrico que permite que el hierro sea asimilado por el cuerpo con más facilidad. Causas hay varias. Problemas de hemólisis (ruptura de glóbulos rojos) de diferente origen o incluso problemas de médula ósea pueden tener relación con niveles bajos de hierro.