buenos días, es que llevo días más exactos dos semanas con un dolor debajo de la axila derecha ya estos dos últimos dias el brazo derecho me hormiguea y me due...(ver más)

Información adicional
de cirugías tengo la pomeroy y vesícula e sufro de migraña ..

Preguntado por Mujer de 29 años

Por la localización tan puntual del dolor y el agravamiento con el movimiento, es posible que se trate de un forúnculo o absceso a nivel axilar, lo cual puede generar algunas de las molestias a nivel de la extremidad. En este caso, puede palpar su axila y en caso de percibir una masa o bola dolorosa, es posible que este sea el caso. Si es así puede aplicar compresas tibias y usar analgésicos/antiinflamatorios de venta libre por horario unos pocos días. Si no logra percibir nada, sería importante descartar alteraciones a nivel nervioso como hernias discales que puedan generar compresión y dolor, entre otras alteraciones de la extremidad. Durante el día, realice pausas activas en las que estire el cuello y las extremidades, no obstante si los síntomas persisten, será necesario acudir a control médico para evaluar con más detalle su situación.