Buenas noches dra. Mil gracias por rsolverme mi duda si me llego mi periodo retrasada por cinco dias, ahora quisiera preguntar si tendre que esperar los 28 dias...(ver más)

Lo ideal es que tu periodo aparezca de nuevo en alrededor de 28 días, sin embargo, no será posible determinarlo hasta que llegue el momento que corresponde la menstruación. Si el problema de base que causa este retraso no se ha solucionado es probable que el problema vuelva a aparecer y sea necesaria una valoración médica integral. Por otro lado, con respecto a la colitis o intestino irritable lo más importante es evitar alimentos que puedan resultar irritativos como los café, picantes o alcohol, así como alimentos que produzcan muchos gases (FODMAPS) como los granos, vegetales verdes o leche. Es importante también consumir abundantes líquidos y mantener una dieta rica en fibra. El Psyllium plantago es uno de los elementos de venta libre que suelen usarse en estos casos. Se debe contar con aprobación médica para tomar Bromuro de Pinaverio, Loperamida o Butilhioscina. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.