tengo un dolor de garganta junto con tos y algo de náuseas, e tomado Ambroxol y benzenatato y no e tenido mejora, que puedo tomar?? será una infección y requier...(ver más)

Preguntado por Hombre de 24 años

Ni la tos, ni la náusea requieren antibióticos, así que su consumo NO es necesario. La tos actúa como mecanismo de reflejo para limpiar la vía aérea por presencia de cuerpos extraños, inflamación, aumento de la cantidad de moco, etc. La náusea por su parte, puede ser desencadenada en ataques de tos paroxistica de forma momentánea igualmente refleja o por problemas de tipo gastrointestinal de diverso origen. El ambroxol NO se formula para tos, se formula como EXPECTORANTE para expulsar flemas en caso de presencia de flemas en cantidad alta, NO es un medicamento contra la tos. El Benzonatato por su parte SI es antitusivo y puede ayudar a controlarla.