Estoy muy cansado mentalmente por la universidad, me quedan exámenes y siento que no puedo rendir más

Información adicional
Me quedan 3 exámenes importantes para el semestre, pero me siento muy cansado, ando con sueño en el día, me siento estresado, ya no puedo rendir más y no quiero ceder esos exámenes...(ver más)

Preguntado por Hombre de 19 años

Es normal sentirse agobiado o estresado por rutinas diarias, como el estudio. Todos nos hemos sentido así en algún momento debido a la repetitividad, al poco tiempo libre o a los pocos resultados. Es importante que comprendas dos cosas: 1. Tienes un objetivo, que es terminar la universidad y pasar los exámenes. 2. El esfuerzo cansa y una persona cansada no rinde. Por ello te recomiendo lo siguiente: 1. Organiza un horario flexible y realista de cada día para estudiar para cada examen, sin distracciones. 2. Tomate un descanso de 5 o 10 minutos, entre cada sesión de estudio de 25 minutos, para estirar, comer algún snack o reposar la mente. 3. Date una auto recompensa por cada meta alcanzada, si ya estudiaste todos los temas de un examen, prémiate con algo que te guste, como comiendo tu comida favorita. 4. En la universidad es bueno que te involucres en una actividad cultural de tu gusto, que relaje tu mente, como la música o el deporte y muchas de ellas tienen ventajas académicas, averígualas. 5. Aliméntate bien, duerme al menos 6 horas y ten una buena higiene del sueño, es decir, dormir y levantarse a la misma hora. Espero haberte colaborado, la constancia nos hace llegar lejos. Si tienes alguna otra pregunta, ¡escríbenos!