Pregunta médica

siento dolor en los dedos de la mano derecha y estos se me recojen y quedan en la palma a que se debe esto y siento la mano cansada

Preguntado por Mujer de 37 años

visibility522 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es importante que trates de palpar (sentir con tu otra mano) sobre la palma de la mano que te duele, y trates de identificar si hay presencia de "bolitas" que puedan ser dolorosas, cuando algo asi se presenta es por inflamación de los tendones que flexional los dedos para cerrar la mano, y cuando estos se inflaman pueden generar que la mano no pueda abrirse tan fácilmente o que ocurra lo que refieres de que "se recogen" los dedos. Estas inflamaciones si se dejan evolucionar pueden responder menos satisfactoriamente al tratamiento, por lo cual es recomendable asistitir a una cita medica para una evaluación de tu mano y descartar estas patologías. Es posible que si la mano se encuentra con los dedos muy flexionales ("en gatillo") puedas requerir valoracion por un especialista en mano. Puedes usar en casa antiinflamatorios no esteroides -AINEs- como el naproxeno, hacer masajes suave sobre la mano y evitar hacer sobre esfuerzo de esa mano para evitar el aumento de la inflamación por trauma mecánico. en caso de presentar un dolor intenso en los dedos, o que estos presenten cambios en la coloración hacia morado- pálidos o lleguen a un tono casi negro debes asistir a urgencias. Espero haberte orientado. Si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por usar 1DOC3.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.