Buenas tardes Dr. Quiero saber si mi bb de 15 meses puede comer ponqué endulzado con eritritol y estevia. Gracias.

Preguntado por Mujer de 37 años

Si puede consumir alimentos endulzados con stevia, ya sea producido de forma artesanal (machacado de la planta) o el edulcorante comercial que proviene de la misma. Se ha visto que es seguro el consumo, tanto de la madre durante la lactancia y el bebé. Lo ideal es que no sea en exceso. En algunos estudios recomiendan no sobrepasar de 4mg por kilo de peso del lactante, al día. Como esto es difícil de calcular lo ideal es manejar porciones pequeñas y no frecuentes. Por otro lado, para el eritritol no se tienen suficientes estudios para determinar su seguridad en infantes. Hasta el momento se han reportado muy escasos casos a nivel mundial de alergias, pero no de otros efectos adversos. De igual forma no ha se determinado la dosis máxima consumible. Por lo anterior, lo ideal sería que evitará que su bebé lo coma. Espero haber resuelto su duda. Si tiene más, estamos para ayudarle.