Pregunta médica

No se si estoy embarazada tuve relaciones 5 dias antes de mi periodo pero apenas consume el acto tome la pildora (Activa 21) y lo segui haciendo el resto del ti...(ver más)

Preguntado por mujer de 16 años

visibility75 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Por lo que refiere es muy poco probable que esté en embarazo teniendo en cuenta que mantuvo relaciones en sus días no fértiles y adicionalmente a eso tomo pastillas anticonceptivas. Si no ha tenido otras relaciones aparte de la que menciona, lo mas probable es que no este embarazada y no requiere prueba. Si tuvo nuevas relaciones, si la necesita. Porque no comenzó las pastillas en el momento requerido y debió haber estado protegida durante los primeros 7 días con preservativo. Si lo hizo así la probabilidad de embarazo es muy baja, si no lo hizo así, es posible que se encuentre embarazada. Teniendo en cuenta el retraso que presenta, le sugiero que se haga una prueba de embarazo subunidad Beta, es muy confiable y es positiva partir de 5 mUI/ml. Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.