No se que hacer tuve relaciones antes de mi periodo pero enseguida consume el acto tome la píldora ( Activa 21 ) y no se si estare embarazada porque mi periodo ...(ver más)

Debes saber que uno de los efectos secundarios de las píldoras anticonceptivas son las irregularidades en la menstruación. Adicionalmente es importante dos detalles: - Si tuviste relaciones sexuales sin protección, el inicio de la toma de la píldora no previene un embarazo, ya que las píldoras no son abortivas, ni actúan cuando ya hay un embarazo establecido. - Si iniciaste la toma de las píldoras sin tu período menstrual debiste planificar con condón durante los primeros 7 días, ya que su efecto no es inmediato. Por lo que mi recomendación es realizarte la prueba de embarazo ya sea en orina o en sangre para salir de dudas, si el retraso es por un embarazo o es un efecto secundario a las tabletas anticonceptivas. Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.