Hola. Por q si cuando planificamos no hay ovulacion de igual forma llega la regla así sea irregular pero como una regla o menstruación normal ya q es roja brill...(ver más)

El sangrado que se presenta cuando se está en planificación hormonal no es una menstruación propiamente dicha, sino un sangrado por deprivación. Esto quiere decir que el sangrado ocurre principalmente cuando para el estímulo hormonal externo y el poco endometrio que había llegado a proliferar se separa del útero, en un proceso que no tiene relación alguna con ovulación. Bajo ciertos métodos o en mujeres con cierta susceptibilidad los sangrados pueden llegar a ser muy irregulares, principalmente con métodos no cíclicos como inyecciones, debido a que el influjo hormonal no es tan regular como con otros métodos. La aparición o características del sangrado no son indicativos de la efectividad del método. El uso conjunto de un método de barrera como preservativo masculino o femenino es totalmente necesario y un acto de RESPONSABILIDAD en todo tipo de contacto sexual para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS) siendo además un excelente método anticonceptivo complementario. Tranquila este tipo de dudas siempre pueden surgir, espero te resulte útil la orientación brindada. Quedamos atentos a cualquier otra duda. No olvides calificarnos.