Es verdad que si eres hipertenso , terminas siendo diabético o viseversa ?

Información adicional
me dió preclamcia post parto , aún nose si me quedaré hipertensa , tengo cifras de 98/64 con medicamentos pero el doctor me comentó que si me quedo hipertensa lo más probable es q...(ver más)

Preguntado por mujer de -1 años

La hipertensión es una enfermedad cardiovascular en donde hay elevación de la cifras tensiónales, las causas sin muchas (una de ellas es la preclampsia), la diabetes por otro lado es una enfermedad metabólica, que se produce porque el cuerpo produce resistencia hacia la insulina, que es la hormona encargada de regular los niveles de azúcar en sangre, ésta sustancia no puede actuar bien y cómo consecuencia los niveles de glicemia se aumentan. Es cierto que ambas son “hermanas” dado que aumentan el riesgo cardiovascular, es decir aumentan el riesgo de infartos, trombos cerebrales, enfermedad renal y visual, etcétera, sin embargo, considero poco probable que una desencadene la otra. Te sugiero mantener un estilo de vida saludable, con consumo de frutas y verduras, proteína, ejercicio diario (30 min a día de ejercicio cardiovascular cómo bicicleta ó caminar), evitar azúcares refinados y frituras, con ésto previenes enfermedades cardiacas (hipertensión) y metabólicas (diabetes). Espero haber podido ayudarte y orientarte.