Hola buen día, el minoxidil funciona para todas las personas con caida de cabello o hay algún medicamento alternativo

Información adicional
Mis estudios de tiroides salieron bien

Preguntado por Hombre de 33 años

La respuesta a tu pregunta es depende, la alopecia es la caída permanente del cabello que además se asocia con adelgazamiento y debilidad del pelo lo que favorece su caída. El minoxidil es un medicamento principalmente indicado para manejo de hipertensión (algunos casos) sin embargo, cuándo se usa para la alopecia, produce un aumento del tamaño del vaso sanguíneo del músculo del pelo lo que favorece aumento de cabello y disminuye la caída y funciona igual para todas las personas, sin embargo no está indicado en todos los tipos de alopecia. Algunas de las causas de alopecia son: - Estrés - Hormonal - Hereditario - Infecciones del cuero cabelludo - Inflamación del cuero cabelludo - Cortes ó quemaduras sobre el cuero cabelludo. Cada una tendrá un manejo específico y puede que el minoxidil no produzca efectos beneficiosos si no se usa de forma correcta. Éste medicamento puede producir arritmias cardiacas y caída de la presión arterial, no debe ser automedicado. Espero haber podido ayudarte y orientarte.