¿tener gastritis significa necesariamente que tienes una úlcera o herida?

Información adicional
no tengo cirugías y tuve que ir a urgencias de tanto dolor en el estómago, y me dijeron que no tengo perforación en el estómago.

No, la gastritis no necesariamente indica una ulcera o herida. La gastritis es sencillamente la inflamacion de la mucosa gastrica que se da principalmente por acido. Si la gastritis progresa puede generar una ulcera o herida en su mucosa gastrica. Le sugiero por lo tanto evitar irritantes como picantes, alcohol, cigarrillo, o bebidas negras. Adicionalmente le sugiero seguir las indicaciones de su medico tratante. Gracias por consultar. SI la respuesta le fue util le sugiero marcarla como tal y comentarnos acerca de su utilidad