El sufrir de gastritis o tener úlcera puede contribuir a la anemia?

Si en este caso la gastritis atrófica se relaciona con un tipo de anemia llamada: anemia perniciosa. Es una enfermedad autoinmune, lo que produce una gastritis crónica atrófica en el cuerpo y fundus del estómago.

Por otro lado una úlcera activa, es decir que esté sangrante va a disminuir los niveles de hemoglobina y por ende me va a llevar a una anemia.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.