¿Si perdí 3 litros de sangre porque me extrajeron un ovario y la trompa derecha, qué dieta debo tener para no sufrir de Anemia?

Después de la cirugía debieron realizar exámenes de sangre que confirman la Anemia secundaria a la pérdida de sangre intraoperatoria; si el resultado fue positivo, debieron formular un suplemento de hierro para lograr una normalización de la misma, el cual se debe tomar diariamente, acompañado de una dieta rica en hierro con carnes rojas, hojas verdes (espinaca, acelga), frutos rojos (mora, frambuesa). Se debe realizar un control en al menos 15-30 días desde el inicio del tratamiento.