buenas tardes mi esposo tiene un dolor en el pecho de lado izquierdo que ni se le ah kitado en todo el dia y dice k si se rie mucho le duele que podra ser ??

Información adicional
no ninguna

Por la edad de tu esposo, la intensidad del dolor y la característica de que incrementa al reírse, nos orienta más hacia una causa muscular o esquelética (costo condritis). Sin embargo, hay que tener en cuenta que existen otras causas de dolor de pecho y que dependiendo de las características del mismo y otros síntomas que lo acompañen pueden ir desde enfermedades cardíacas (infartos, pericarditis...), enfermedades pulmonares (neumonía, trombosis pulmonar...) o enfermedades gastrointestinales (reflujo, espasmos esofágicos....). Mi recomendación es que si el dolor es tolerable, puede tener reposo de actividades físicas en el momento e iniciar medidas físicas como paños de calor y frio en la zona. En caso de que el dolor se intensifique a pesar de las medidas iniciales o que se acompañe de otros síntomas como dificultad para respirar, sudoración excesiva, ahogo, labios o manos moradas acudan a urgencias para descartar algún problema cardíaco o respiratorio que pueda estar originando el dolor.