Tengo 23 años y mi deseo sexual por mi pareja ha disminuido mucho hace 5 meses aproximadamente no me dan ganas y siento rabia cuando me toca. Pero solo me pasa...(ver más)

El deseo sexual es muy complejo y está condicionado por muchos elementos, dentro de los cuales están la atracción física y psicológica. En este caso, es importante evaluar si el origen del sentimiento que tiene hacia su pareja puede deberse a emociones negativas por conflictos o situaciones no resueltas . Además, factores como el cansancio, la ansiedad, el estrés y la monotonía influyen disminuyendo el interés y el goce sexual. Le recomiendo intentar resolver cualquier situación conflictiva con su pareja mediante el diálogo, y si es posible, de la mano de un terapeuta especializado en esta área, ya que en ocasiones las causas de la pérdida de deseo sexual o de libido se generan de forma inconsciente. Por otra parte, es recomendable acondicionar el lugar y el momento donde se llevará a cabo la relación sexual con el fin de que este sea un espacio agradable, lleno de afecto e intimidad. Pueden realizar estimulos con caricias, besos y abrazos antes de llegar al coito con el fin de disponer el cuerpo y la mente a una relación íntima. En algunas ocasiones la pérdida del deseo sexual puede deberse a causas orgánicas como enfermedades hormonales o consumo de fármacos que de forma secundaria disminuyen la líbido, por esta razón le recomiendo un manejo integral por parte del médico y psicólogo con el fin de descubrir la causa y ayudar en el proceso de pareja y del disfrute del ámbito sexual. Espero haber sido útil. Si tiene alguna duda, puede preguntarla por este medio. No olvide calificarnos. Gracias por consultarnos.