Pregunta médica

Tengo 23 años y mi deseo sexual por mi pareja ha disminuido mucho hace 5 meses aproximadamente no me dan ganas y siento rabia cuando me toca. Pero solo me pasa...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility972 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El deseo sexual es muy complejo y está condicionado por muchos elementos, dentro de los cuales están la atracción física y psicológica. En este caso, es importante evaluar si el origen del sentimiento que tiene hacia su pareja puede deberse a emociones negativas por conflictos o situaciones no resueltas . Además, factores como el cansancio, la ansiedad, el estrés y la monotonía influyen disminuyendo el interés y el goce sexual. Le recomiendo intentar resolver cualquier situación conflictiva con su pareja mediante el diálogo, y si es posible, de la mano de un terapeuta especializado en esta área, ya que en ocasiones las causas de la pérdida de deseo sexual o de libido se generan de forma inconsciente. Por otra parte, es recomendable acondicionar el lugar y el momento donde se llevará a cabo la relación sexual con el fin de que este sea un espacio agradable, lleno de afecto e intimidad. Pueden realizar estimulos con caricias, besos y abrazos antes de llegar al coito con el fin de disponer el cuerpo y la mente a una relación íntima. En algunas ocasiones la pérdida del deseo sexual puede deberse a causas orgánicas como enfermedades hormonales o consumo de fármacos que de forma secundaria disminuyen la líbido, por esta razón le recomiendo un manejo integral por parte del médico y psicólogo con el fin de descubrir la causa y ayudar en el proceso de pareja y del disfrute del ámbito sexual. Espero haber sido útil. Si tiene alguna duda, puede preguntarla por este medio. No olvide calificarnos. Gracias por consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.