tengo cuadro gripal , congestión y secrecion nasal de color amarilla verdosa hace 15 días, sin tos.. ayer empecé a sentir dolor en todo el cuello , dolor de gar...(ver más)

Información adicional
rinitis alérgica

Preguntado por null de 2017 años

En caso de que la fiebre sea persistente ó que no mejore (a pesar de haberte automedicado) ó con los medios físicos, dolor de cabeza ó en la cara intensos, que presentes sensación de obstrucción para pasar los alimentos debes consultar. Cuándo adquirimos un cuadro gripal, lo usual es que los síntomas vayan mejorando de forma progresiva con el paso de los días, hasta que la infección resuelve por si sola. Pienso que dado que no has presentado mejoría (en 15 días) y aún persistes con fiebre, es probable que requieras manejo médico (cómo antibiótico) que sea prescrito por quien te valore. Cómo medidas generales, te recomiendo realizar lavados nasales con solución salina y aumentar el consumo de líquidos en la dieta ya que éstos ayudan a que los mocos se lubriquen y sea más fácil expulsarlos y además ayudan a regular la temperatura en caso de fiebre, también puedes usar medios físicos cómo compresas de agua fría y tibia para el manejo de la fiebre. Si los síntomas persisten, te sugiero consultar, espero haber podido ayudarte y orientarte.