Buenas tardes. El día de hoy me llegó el período, una semana antes de lo esperado. Yo tengo un viaje el domingo y quiero saber si existe algún medicamento que l...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

Los anticonceptivos orales pueden ayudar a acortar y a disminur la cantidad de tu sangrado mensual. Es uno de los efectos seundarios más frecuentes de ellos, y eso a ti te podría beneficiar. Si quieres ayudar a que no tengas un sangrado durante tu viaje, puedes apoyarte con la toma de AINES si no eres alérgica,durante tres días y por otro lado si es cierto que el Primosiston por contener hidroxiprogesterona y estradiol puede ayudar a detener tu sangrado. Tén presente que es un medicamento usado para hemorragías uterinas, con base hormonal y al usuarlo para tu periodo, implicaría desajustes en tus días del ciclo, y no es para lo que está diseñado, así que no es recomendable sin la receta de tu médico tratante. Espero haberte orientado, si tienes otras dudas no olvides preguntarnos.