buenos días tengo el virus del papiloma humano he tenido relaciones con mi esposa y ella lo tiene mi pregunta es si por tener el virus hay peligro de tener VIH ...(ver más)

Información adicional
solo una operación del ombligo hernia

Preguntado por Hombre de 36 años

Si no tienes relaciones con nadie más y ella tampoco, y los dos ya se hicieron el examen para VIH con resultado negativo, no hay riesgo de presentar esta infección. De lo contrario, existe el riesgo, independiente de que tengan VPH (virus del papiloma humano), que es una infección distinta. En caso de relaciones con otras personas, recuerda cuidarte con métodos de barrera como el condón para evitar no sólo embarazo no deseado sino evitar contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte orientado.