me resbale de unas gradas devido ala lluvia, y me golpie la espalda baja , me duele mucho hasta cuándo estoy acostada, cuando caminó no me duele tanto la caída...(ver más)

Información adicional
cesaria hace 5 años.

Podrá seguir estas recomendaciones: Las lesiones en zona lumbar, como la describe usted, son lesiones que pueden ser óseas, musculares, tendinosas o nerviosas. Depende de como se presente el dolor y posteriormente vaya evolucionando podremos pensar en diferentes salidas. Usualmente, más cuando se trata de caídas de propia altura, suelen ser de los tejidos blandos. Pareciera que se tratara de la fase aguda del trauma por lo que le recomendamos mínimo tres veces al día de terapia fría y terapia caliente cada una por 15 minutos intercambiadas en la zona afectada. Normalmente el dolor debe ir mejorando y los movimientos, así esté acostada, deberían ir mejorando. En caso de que el dolor no mejore, la zona inflamada aumente, el movimiento que normalmente puede hacer se vaya limitando, sienta cambios en la sensibilidad de dicha zona (incluyendo cola, piernas parte de atrás, nalgas y el interior de las piernas) lo mejor es que se dirija a un centro de urgencias para iniciar la evaluación y comenzar un mejor manejo del dolor. Recuerde que el consumo de medicamentos sin la previa autorización de un profesional en salud puede representar un riesgo para usted a nivel físico o mental. No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes. No olvide en calificarnos.