BUEOS DIAS DOCTOR MI PRIMO ES CONSUMIDOR DE DROGAS ES POSIBLE QUE LO MEDIQUE UN MEDICO PARA LA ANSIEDAD Y ES RECOMENDABLE LLEVARLO CON UN PSICOLOGO

EL primer paso para la recuperación de una adicción es que el paciente este interesado en mejorar, existen muchos medicamentos que se usan para disminuir la ansiedad y ayudar en el proceso de rehabilitación, estos debe ser recetados por un médico especialista con conocimiento de la historia médica especifica del paciente. Los psicólogos también participan en el proceso de rehabilitación, ayudan a la persona a entender porque deben dejar las drogas y facilitan estrategias para resistirse al consumo. Este no es un proceso fácil, requiere de la colaboración y atención de muchas personas de la familia y personal de salud. Existen muchas sitios especializados en la rehabilitación de las drogas que ofrecen el manejo multidisciplinario necesario (psiquiatra, psicología, terapias grupales, terapia de familia), busca una institución con estas características en la ciudad donde te encuentras.