A mi señora le salieron manchas en la piel de su cara con su ultimo embarazo hace ocho años.Hay algun remedio para ese problema?.Gracias

Información adicional
Hipertiroidismo

Por los síntomas que describes , es probable que ella tenga una condición conocida como: Melasma, esta es una condición muy frecuente en nuestra población latinoamericana por el color de piel que tenemos de fototipos mas oscuros; puede salir en en cualquier parte de cara o cuello, siendo más frecuentes en la frente, sobre las cejas, en mejillas, nariz y piel del labio superior (“zona del bigote”). las hormonas femeninas como estrogenos y progesterona favorecen su aparición, motivo por el cual es muy frecuente que aparezcan en el embarazo. Para que este mejore importantisimo el uso de protectores solares que bloqueen los rayos ultravioleta A y B y que tengan pantalla, Hay múltiple productos para el tratamiento del melasma pero se debe escoger segun las condiciones específicas del paciente y lo más importante es siempre tener en cuenta que tu piel es propensa a manchas y debes cuidarte de la exposición solar. Por lo anterior te recomeindo que visiten a su médico de cabecera para definir el mejor producto para ella y así establecer un manejo. Espero haber sido de ayuda, no olvides calificarnos.