Pregunta médica

hace dias tengo hinchazon estomacal, dolor y puntadas en las costillas. muchos gases. tengo un abdomen abultado como de embarazada de 6 meses... es muy incomodo...(ver más)

Preguntado por hombre de 36 años

visibility122 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Con esa sintomatología, puedes estar presentando una alteración en tus vías digestivas, voy a mencionarte algunas causas: -Colon irritable o colon inflamado -Colelilitiasis o cálculos en la vesícula -Colitis parasitaria, que es una inflamación del intestino causada por parasitos -Gastritis aguda Cualquiera que sea la causa, hay unas medidas generales que van a poner en reposo tus vias digestivas: -Usa una cucharadita de bicarbonato de sodio disuelta en un vaso de agua al levantarte y al acostarte, mejora la acidez y la inflamación. -Infusiones de canela, manzanilla o yerbabuena sobre las comidas, ayudan a mejorar la digestión. -Evita las comidas muy grasosas, condimentadas o picantes. -Prefiere los alimentos al vapor, al horno o a la plancha. -Evita las bebidas gaseosas o sodas, bebidas energizantes, el licor. -Evita pasar largos periodos de ayuno, es mejor comer porciones pequeñas, mas frecuentes. -Evita el exceso de cafeína y cigarrillo. Con estas sencillas medidas, el proceso inflamatorio intraabdominal debe mejorar. si no, concerta una cita con tu médico tratante para que te valore presencialmente. Espero haber resuelto tu inquietud. Si nos necesitas, no dudes en escribir. Tu opinión es muy importante, déjala por escrito.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.