Pregunta médica

¿Cuales son las posibles causas por la cual se me pongan los labios oscuros (de color cafés o negro) cuando hay calor excesivo en el entorno donde me encuentre?

Información adicional
Ninguna

Preguntado por Hombre de 21 años

visibility1.056 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Una de las posibilidades, es el síndrome de Raynaud se presenta cuando se bloquea la circulación sanguínea en extremidades (manos y pies), en las orejas y en la nariz debido a un descenso de la temperatura. Esto provoca una falta de oxígenos que ocasiona manos moradas con dolor y también labios morados. Otra patología que puede causar esta sintomatología esta insuficiencia cardíaca, Déficits vitamínicos, Anemia, Enfermedades pulmonares, para lo cual es recomendable que seas valorado por tu medico, para que te realice exámenes paraclínicos, descarte la causa y le indique tratamiento medico especifico. Espero haber sido útil. Si tienes alguna inquietud, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.