hola llevo 6 dias sintiendo flemas en mi garganta pero no las puedo expulsar , ademas de que no puedo pasarme mi propia saliva y cuando trato de tomar agua ó c...(ver más)

Información adicional
No

Preguntado por Hombre de 17 años

Entiendo tu preocupación, pero quiero que sepas que el hecho de que esto venga ocurriendo hace 6 días sugiere que posiblemente no sea algo muy grave, dentro de las causas se encuentran: el reflujo gastroesofágico, secuelas gripales, eventualmente la presencia de algún cuerpo extraño en el tracto gastrointestinal superior (menos probable). Mis recomendaciones son: -Hidrátate muy bien, sé que nos has indicado que te cuesta tomar agua o comer, pero entiendo que esto no te pasa todo el tiempo, de manera que en los momentos que puedas debes hidratarte muy bien. -Presta atención a lo que empeora tus síntomas, dentro de las opciones a considerar se encuentran algunas comidas, especialmente las picantes, las que contienen muchas harinas o las que son ricas en grasa. También presta atención a si tus síntomas son peores en algún momento del día. -Para dormir, te recomiendo que subas las patas de la cama poniéndole ladrillos en cada una de ellas, esto hará que no quedes totalmente horizontal y puede facilitar tu descanso. Si los síntomas persisten a pesar de las recomendaciones deberás solicitar una cita prioritaria. Acude a urgencias si sientes que te ahogas y esto no mejora. Espero haberte orientado.