Pregunta médica

hola llevo 6 dias sintiendo flemas en mi garganta pero no las puedo expulsar , ademas de que no puedo pasarme mi propia saliva y cuando trato de tomar agua ó c...(ver más)

Información adicional
No

Preguntado por Hombre de 17 años

visibility116 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Entiendo tu preocupación, pero quiero que sepas que el hecho de que esto venga ocurriendo hace 6 días sugiere que posiblemente no sea algo muy grave, dentro de las causas se encuentran: el reflujo gastroesofágico, secuelas gripales, eventualmente la presencia de algún cuerpo extraño en el tracto gastrointestinal superior (menos probable). Mis recomendaciones son: -Hidrátate muy bien, sé que nos has indicado que te cuesta tomar agua o comer, pero entiendo que esto no te pasa todo el tiempo, de manera que en los momentos que puedas debes hidratarte muy bien. -Presta atención a lo que empeora tus síntomas, dentro de las opciones a considerar se encuentran algunas comidas, especialmente las picantes, las que contienen muchas harinas o las que son ricas en grasa. También presta atención a si tus síntomas son peores en algún momento del día. -Para dormir, te recomiendo que subas las patas de la cama poniéndole ladrillos en cada una de ellas, esto hará que no quedes totalmente horizontal y puede facilitar tu descanso. Si los síntomas persisten a pesar de las recomendaciones deberás solicitar una cita prioritaria. Acude a urgencias si sientes que te ahogas y esto no mejora. Espero haberte orientado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.