Si estoy tomando cerveza y ese mismo día me hago una prueba de embarazo sale bien o mal? No altera nada? salió negativa ,pero llevo 7dias de retraso no se si fu...(ver más)

Información adicional
ayuda urgente

La respuesta a tu pregunta es no, cuándo se hace una prueba de embarazo, lo que se mide es una hormona específica que solo se produce durante el emnarazo y el alcohol no interfiere. Una de las causas de retraso es el embarazo, otras son: - Estrés - Alimentación - Medicamentos (anticonceptivos) - Infecciones - Problemas hormonales La prueba de embarazo en sangre se hace positiva hacia los 8 días de la relación sexual y en orina a los 14, si tomaste la prueba pasado éste tiempo el resultado es confiable. Es probable que se haya producido un desorden de tu ciclo menstrual con la pastilla del día después y por eso presentas desarreglos, si el retraso persiste te recomiendo consultar para descartar otras causas. Recuerda que éste es un método anticonceptivo de emergencia y no debe ser usado de forma habitual, si quieres evitar un embarazo no deseado, te recomiendo acudir con tu médico para que pueda indicar el método ideal para ti, además sugiero el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte y orientarte.