Pregunta médica

ES NORMAL QUE SE FRACTUREN LAS CLAVICULAS DE UN BEBE EN EL CANAL DEL PARTO O FUE ALGUN ERROR MEDICO EN QUE LE AFECTA AL BEBE YA TIENE ELBEBE 2MESES??...GRACIAS

Preguntado por mujer de 23 años

visibility95 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No es usual pero si es una maniobra médica que puede ser necesaria durante el parto cuando el bebe es muy grande y los hombros impiden la salida por el canal del parto y la vagina. La fractura de las clavículas es necesaria cuando es evidente que el bebé no podrá ser expulsado adecuadamente y ninguna otra maniobra ha funcionado, el objetivo es evitar daño cerebral por falta de oxigeno mientras el bebé se encuentra atrapado. El principal riesgo de estas maniobras es el daño de nervios cuando el cuello se estira demasiado, el daño de nervios puede causar alteraciones en la musculatura, el movimiento y la fuerza de los brazos. Sin embargo este daño comparado con la posibilidad de una daño cerebral es pequeño por lo cual el procedimiento sigue vigente. Si sospechas que tu hijo tenga alguna complicación del parto debes llevarlo al pediatra para que valora el desarrollo psicomotor del bebé.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.