Este mes comencé a tomar yaz, ya llevo 14 píldoras, pero hoy comencé a tener un poco de flujo blanco es normal? Y ya las pastillas son seguras si me las he toma...(ver más)

Las píldoras anticonceptivas se relacionan con un aumento de la viscosidad del flujo vaginal, pero también aumenta el riesgo de padecer infecciones vaginales . Así que si presenta flujo blanco,grumoso, fétido asociado a ardor al orinar, aumento en la frecuencia de la micción, sensación de evacuación incompleta y dolor pélvico; acuda a valoración presencial para iniciar tratamiento antimicrobiano. Recuerde que la píldora es efectiva en un 91%, que se recomienda tomarla siempre a la misma hora pero que no hay cambio en este porcentaje si se modifica la hora hasta 12 horas . Use condón para prevenir enfermedades de transmisión sexual