Si tengo roces con mi pareja pero los dos nos mantenemos vestidos, con ropa interior y jean, pero nos encontramos sumamente humedos que moja los jeans. El nunca...(ver más)

Entiendo que el tema de un posible embarazo genera gran ansiedad, sin embargo en tu caso no tienes absolutamente nada de qué preocupar, NO estas embarazada, NO es posible una gestación por roces, quiero explicar varios puntos para evitar futuras preocupaciones: - Para el proceso de fecundación (unión Espermatozoide - Óvulo), es imprescindible la penetración y eyaculación en el conducto vaginal. - En el líquido pre seminal pueden estar presentes espermatozoides, esto SOLO ocurre cuando el hombre previamente ha eyaculado y no orina, entonces pueden quedar espermatozoides en el conducto del pene (uretra), los cuales son arrastrados por el líquido preseminal en la siguiente erección. - Los espermatozoides requieren una serie de condiciones especiales para sobrevivir, que solo están presentes en el conducto vaginal, ese el motivo por el cual cuando entran en contacto con materiales como la ropa o la piel, pierden sus funciones en segundos y mueren en cuestión de minutos. - No importa si la zona externa de la mujer (vulva) se impregna de líquido seminal, igual los espermatozoides van a morir en pocos minutos y no tienen forma de llegar hasta la ubicación del óvulo. Ahora bien, estas tomando pastillas anticonceptivas, las cuales tienen muy alta efectividad, esto permite que tengas relaciones sexuales sin preservativo y que tu pareja eyacule en el conducto vaginal y el riesgo de embarazo es MUY bajo. Sin embargo se aconseja el uso de preservativo para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual. En resumen, es prácticamente imposible un embarazo por roces en una mujer que NO consume anticonceptivos, ahora en tu caso que consumes anticonceptivos el riesgo es mucho más improbable. Espero generar tranquilidad, gracias por usar la plataforma, no olvides calificarnos.