Por qué al presionar apenas mis pezones me sale una secreción de color blanca si no estoy embarazada? A qué se debe? Es algo de lo que deba preocuparme?

Información adicional
Ovarios poliquístico

La secreción de leche por el pezón que no está relacionada con la producción normal de leche para la lactancia, se denomina galactorrea, esta puede tener diferentes causas, entre ellas se debe sospechar de: -Alteración de la glándula hipofisis, que eleva la hormona prolactina la encargada de estimular la producción de leche. -Alteraciones de la glándula tiroides. -Consumo de ciertos fármacos como: cimetidina, metildopa, metoclopramida, anticonceptivos orales, fenotiazinas, reserpina, antidepresivos tricíclicos, verapamilo -Un traumatismo o golpe. -Estimulación excesiva de los pezones. El tratamiento de la galactorrea está dirigido a corregir la causa, una vez que recibas la valoración médica detalla, sera posible determinarla y de esa forma recibas el tratamiento adecuado. Espero haberte orientado, en caso de alguna duda estaremos atentos a responder. No olvides calificarnos.