Hola tengo 17 años y a los 15 años me detectaron un quiste enorme, el cual me necroso un ovario y una trompa y me los terminaron sacando. Cuál pudo haber sido l...(ver más)

Las causas de los quistes de ovario pueden variar de mujer a mujer, entre las más comunes se encuentran: -Trastornos hormonales -Una enfermedad conocida como Endometriosis -Infección pélvica -Haber sufrido un quiste de ovario previo Por las anteriores razones es conveniente que permanezcas en controles periódicos con el especialista en Ginecología, para que en futuras épocas no vuelvas a presentar un problema parecido. También es importante que consultes a tu médico tratante, cuando vayas a comenzar a utilizar métodos anticonceptivos, pues con este antecedente debes ser muy cuidadosa sobre que método vas a utilizar, siempre bajo supervisión médica. Espero haberte orientado, si tienes otras dudas, escríbenos. Tu opinon es muy importante, en lo posible déjala por escrito.