A mi familiar de 9 años le detectaron meningitis. ¿Qué es, cuál es su causa y cuál es su tratamiento?

Preguntado por Hombre de 18 años

La meningitis es la inflamación del tejido que rodea el cerebro y la médula espinal (este tejido se llama meninge). Existen varios tipos de meningitis. La más común es la meningitis viral. La bacteriana tiene peor pronóstico y es causada por el meningococo y el pneumococo, principalmente. El tratamiento depende de su causa: viral o bacteriana.